
I Encuentro Provincial AFJM
Argentina Uruguay
13 y 14 marzo de
2009
Córdoba
ARGENTINAComo cada vez que vivo la experiencia comunitaria de ser Familia Jesús María, siento que damos otro paso que nos fortalece y nos afianza en los que Dios quiere. Viví estos días sumergida en mucha emoción.
Esperé durante años que este Encuentro con los otros grupos de mi Provincia se realizara y finalmente ya ha sucedido. Prepararlo y participar fue un nuevo momento de gracia entorno a esta vocación. Ver cómo Dios se manifiesta en mi corazón y verlo muy real en el de otros que desconocía hasta este momento, pero que los percibo vibrando en el
mismo Espíritu, me resulta muy movilizador. Sentir la grandeza de lo divino haciéndose presente en un lugar tan lejano y chiquito es “vivir un poco el Reino ya”… un adelanto escatológico.
Todo fue natural, pacífico, alegre y esperanzador: los lugares, la gente a nuestro paso por ellos, lo que oímos, vimos y compartimos desde el corazón. El conocer caras que pertenecían a nombres escuchados durante años y caras de nombres nuevos, pero con la misma fuerza.
Sentir que la vocación laical es realmente una posibilidad tangible y posible, real, para vivir el carisma de Claudina en lugares donde las religiosas no están… apoyados y fortalecidos por otros laicos de la Familia… Sentir que las diferencias de todo tipo que saltan a la vista, no existen y que nos une lo que tenemos en común…
La novedad que me llevo de este I Encuentro es darme cuenta que a pesar de los años que van pasando desde los inicios del descubrimiento de la posibilidad de la extensión del carisma de Claudina a los laicos, la obra de Dios está apenas comenzando. Que lo que nos parece antiguo a
algunos es inicio para otros que recién van despertando a los “sueños de Dios para Jesús María”. Gracias a todos los que posibilitaron, con su disponibilidad al Espíritu, esta realidad de encontrarnos en Jesús a través del carisma de Claudina.Cristina MünnichAFJM Bs.As.